Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin resolverse el problema de la basura en municipios de la zona centro

- Concluye el año y continúan los basureros a cielo abierto; medio ambiente y mantos acuíferos, afectados

- Alcalde de Cuitláhuac anunció una resolución sin que a la fecha exista un proyecto

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Está por concluir un año más y los municipios no resolvieron el problema de la basura, por lo que continúan los basureros a cielo abierto, contaminan el medio ambiente y afectan mantos acuíferos.

En entrevista con ciudadanos de Córdoba, Atoyac, Yanga, Omealca y Cuitláhuac, coincidieron en expresar que las autoridades municipales se la pasaron en proyectos y sólo proyectos, sin atender el grave daño que están causando los basureros a cielo abierto.

Tal es el caso del presidente municipal de Cuitláhuac, Ambrocio Borbonio Anne, quien en marzo pasado, cuando pobladores de Trapiche Meza impidieron el paso de los camiones para arrojar los desechos al basurero de Cuitláhuac; para salir del paso, anunció que en tres meses llegaría una empresa para hacerse cargo de este problema y que de este basurero lograrían generar electricidad y muchos empleos, proyecto que hasta el momento no ha se ha logrado.

En entrevista con el Alcalde sobre este tema, expuso que es un proyecto que se le propuso al presidente municipal de Córdoba y que hasta el momento siguen en pláticas, que desgraciadamente no ha dado los resultados esperados.

En el caso de Omealca, el municipio arroja su basura, parte en el Río Blanco y en Cosolapa, Oaxaca.

El basurero de Atoyac está a cielo abierto y tampoco existe un proyecto definido para resolver el problema de la basura.

El resto de los municipios de la zona centro, a pesar de los tantos proyectos que han anunciado, los presidentes municipales de esta zona centro del estado, siguen arrojando sus desechos en basureros clandestinos.

Antonio Rojas, Felipe Sánchez y Rodolfo Jiménez, expresaron que la falta de interés de los presidentes municipales ha sido el principal problema para que sigan los basureros a cielo abierto, afectando los mantos freáticos y al medio ambiente.