Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin viabilidad jurídica una impugnación a la alianza PAN-PRD: Eduardo de la Torre

- Dice a panistas molestos que primero debe estar el bien común y el de Veracruz

-El 8 de febrero vendrá a Xalapa el senador Manuel Camacho Solís, también visitará la entidad Diódoro Carrasco

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hay ninguna viabilidad para impugnar la alianza PAN-PRD, dijo el panista Eduardo de la Torre Jaramillo, a los panistas que anunciaron que recurrirán a la impugnación por violar estatutos internos del partido del Sol Azteca.

"En la parte de integrantes del PRD que dicen que impugnarán la elección, no tiene ninguna viabilidad jurídica la impugnación, de antemano lo puedo decir, el PAN está observando que más allá de la impugnación se cumplen los requisitos de legalidad interna del PRD", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que el PRD tendrá que tener procesos de disciplina interna y no otorgar a estos perredistas ni a sus grupos ninguna candidatura ni tengan acceso a cargos de elección popular.

Aclaró que en el PAN puede haber molestia personal porque había aspiraciones a algún cargo, pero es un partido democrático, "si bien se afectan intereses personales en Acción Nacional, está el objetivo de Veracruz, el panista debe pensar como siempre ha propuesto en el bien común y no en intereses personales, en ese contexto los panistas estamos aceptando la coalición tal cual".

Cabe recordar que hace unos días el presidente de la Comisión Política Nacional del PRD, Daniel Nava Trujillo, advirtió que impugnará la coalición signada entre el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco y la dirigencia de Acción Nacional, pues asegura que la resolución pactada violenta los estatutos internos de ese partido político y no existe el respaldo del Consejo Político Nacional.

Insistió en que la coalición está firme, formada por las dirigencias nacionales y van a hacer una gira por el estado mientras se preparan los procesos de candidaturas que será lo que defina la coalición.

En este sentido, recordó que el PRI únicamente cuenta con 1 millón 200 mil votos según la última elección federal, frente a los 700 mil votos del PRD y el millón 250 mil del PAN, "tenemos una coalición de arranque muy fuerte, la segunda fase serán las candidaturas".

Dio a conocer que en esta segunda fase de la alianza vendrán a la entidad personajes de la política nacional. De inicio el próximo viernes 8 de febrero viene el senador Manuel Camacho Solís, para emitir su punto de vista de lo que fueron las coaliciones en Oaxaca, Puebla, Sinaloa y también vendrá el político panista Diódoro Carrasco, a hablar sobre la coalición en Oaxaca.