Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndica de Martínez de la Torre humilla y arremete a cachetadas contra policías

- La edil Karla Estrada los violentó por detener a su hijo, quien supuestamente escandalizaba en el Carnaval

- Circula en redes el audio del enfrentamiento en el que se escucha que un tercero también amenaza a los uniformados

- Trasciende que por su decisión dan de baja a los oficiales involucrados

Javier B. Garc?a Mart?nez de la Torre, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La síndica del municipio de Martínez de la Torre, la priísta Karla Estrada Gómez agredió a golpes e insultos a oficiales municipales a los que acusó de haber golpeado a su hijo, un menor de edad, después de las coronaciones para el Carnaval.

"Yo soy la síndica, y que les quede claro", "mañana serán dados de baja", "se metieron con quien no debían", se escucha varias veces en un audio que ya circula en internet hecho al momento de la agresión, y por el cual ya la bautizaron como la "Lady Síndica".

Se escucha que llega diciendo que quiere ver al oficial "Betín" o "Bertín Cruz López", al que señala de haber encañonado a su hijo la noche del domingo, después de una riña al terminar las coronaciones a reyes del Carnaval de Martínez.

Los municipales dieron a conocer que no detuvieron al joven hijo de la funcionaria, pero el chico interfirió en la detención de otras personas que se encontraban con él, después de que fueron sorprendidas alterando el orden público, y uno de ellos estaba orinando en una esquina del palacio.

Durante el jaloneo, el joven hijo de la funcionaria se opuso, y resultó con escoriaciones en el cuello.

"Le pegaron a mi hijo, por eso estoy más emputada, donde está Bertín, que no se haga pendejo. Qué venga ahorita. Que venga, comandante y tiene tres para venir", grita la priísta.

"No soy ninguna pendeja, ni para usted ni para nadie, soy la síndica y que les quede claro".

Se escucha cuando le ponen delante al oficial que buscaba, como arremete a golpes contra él y lo llena de reclamos.

En el audio también se escucha a una persona que presuntamente es José Prigadá Andrade, jefe de prensa del municipio de Nautla y asesor de la síndica, quien también reparte amenazas contra los oficiales.

"¿Si sabes quién soy yo, puto?", dice en varias ocasiones el supuesto jefe de prensa que acompaña a la furiosa funcionaria: "Yo a ti si te voy a buscar, te metiste con alguien que quiero".

Trascendió que esta mañana, la síndica dio de baja a los oficiales involucrados en la detención, además, que pidió audiencia con Arturo Bermúdez para que removieran al Comandante.