Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalistas de la 56 del SNTE piden destitución del Director del Telebachillerato

Mantienen tomada su sede y su argumento es que no les han entregado las Guías didácticas a los alumnos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

Maestros de la Sección 56 del SNTE -Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación-, continúan con su plantón afuera de la Dirección General de Telebachillerato en esta ciudad en demanda de la destitución del director Oswaldo Pérez Pérez.

Uno de los fundamentos que respaldan la exigencia de destitución de Pérez Pérez, es que no se han entregado las guías didácticas, que sirven de herramienta para que los estudiantes realicen sus actividades y que es responsabilidad de la institución distribuir oportunamente, ya que además se las cobran a los alumnos.

El paro de labores que ya lleva cuatro días se originó debido a que los supervisores escolares están exigiendo a los docentes, la planeación y evaluación del primer bimestre.

Sin embargo, las guías didácticas de Tercer y Quinto semestre con las que maestros y alumnos planean y evalúan, no han sido entregadas en ningún centro del estado, siendo que esta responsabilidad recae directamente sobre en la Dirección General.

Los maestros paristas denunciaron que la tarde de ayer sábado arribó a las instalaciones del Telebachillerato un camión de autotransporte de la compañía “Amaro”, con tres grandes lonas que tenían la leyenda: “esta unidad transporta guías de Telebachillerato a todo el estado de Veracruz”.

A decir de los sentistas, el chofer de la unidad les comentó que el camión se cargó el día viernes 14 de este mes en la ciudad de México y que tenía la instrucción de dejarlo exactamente en la esquina de las oficinas de control escolar, del lado de la avenida Mártires del 28 de Agosto, para que se viera.

“Esta es una muestra más de la falta de ética del señor director (Oswaldo Pérez Pérez) que no quiere dejar la silla y hace cosas ridículas con la intención de salvar su pellejo al frente del TEBAEV y desacreditar el paro”.

“Ahora solo falta que quieran señalar al SNTE de que no se pueden trasladar a todos el estado por que los maestros sentistas tenemos tomadas las instalaciones de la Dirección general de Telebachillerato; lo que denunciamos es que las gu{ias tuvieron que haberse entregado desde hace más de un mes y apenas las están enviando”.