Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de CMAS buscará aumento de prestaciones para sus trabajadores

Líder sindical mencionó que la compra de unidades vehiculares les ha permitido agilizar sus labores

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver . 19/09/2012

alcalorpolitico.com

“De conformidad con la ley y lo que dice, existe la obligación de hacer la revisión salarial para que no se vaya rezagando. Para hacer la revisión contractual, se tienen que analizar los parámetros que se manejan a nivel nacional”, señaló José Luis Hernández López, líder sindical de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Entrevistado en conocido restaurante del centro de la capital, informó que por ello harán llegar un pliego petitorio ante la Junta de Coordinación y Arbitraje del estado, en el mes de noviembre.

Explicó que durante el año pasado, solicitaron un aumento salarial para 2012 del 5 por ciento, porcentaje que podrían pedir para el próximo año siempre y cuando las condiciones sean favorables y lleguen a un acuerdo.

Mencionó que el sindicato cuenta con aproximadamente 550 trabajadores de base y 450 eventuales, y las prestaciones deben ser para todos.

“Sabemos que la situación económica está un poco complicada; sin embargo, vamos a buscar lo que dice la ley, que es buscar el equilibrio. Buscar que la situación vaya mejorando poco a poco con la finalidad de que el trabajador no se quede rezagado”.

Aseguró que han mejorado las condiciones de trabajo del personal sindicalizado al servicio de CMAS, debido a que compraron unidades vehiculares, lo que les permite movilizarse fácilmente.

“Sobre todo para atender los asuntos de fugas, de tomas y tapazones; la cuestión del trabajo de ellos, es complicado por las lluvias, pues hay mucho deslave y se producen algunas fugas, pero se atienden día por día”, concluyó.