Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del IMSS interpondrá amparo indirecto masivo contra la reforma laboral

- Líderes sindicales colocaron oficios para solicitar el apoyo de los agremiados
- Dicha querella deberá presentarse a más tardar el próximo 7 de enero

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social interpondrá una demanda de amparo indirecto masiva en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de noviembre del 2012.

Para ello, en los diferentes hospitales del Estado y oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social, los líderes sindicales han colocado un oficio para solicitar el apoyo de los agremiados y es que dicha querella deberá presentarse a más tardar el próximo 7 de enero de 2013.

El oficio girado a todos los secretarios generales de los comités ejecutivos de las secciones sindicales que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, afirma que por instrucciones de Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de dicho sindicato, se interpondrá una demanda de amparo indirecto masivo en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo publicada en noviembre pasado.

Cita el texto que para poder implementar la demanda de amparo, cuya presentación deberá efectuarse ante juzgados de distrito a más tardar el 7 de enero y por los periodos vacacionales de este mes, solicitan a las estructuras seccionales recabar las firmas y apoyos respaldados con ciertos requisitos:

1. Los listados de las firmas autógrafas de los socios sindicales con 14 copias simples. Se envía el formato anexo

2. 15 copias simples de la credencial para votar o identificación oficial, cédula, pasaporte, credencial del IMSS y socios sindicales.

3. Original y 14 copias simples del último y penúltimo recibo de pago que tenga el trabajador socio sindical para acreditar interés jurídico.

4. El envío por parte del Secretario General seccional en formato de Word, vía CD o USB, por correo electrónico de los socios sindicales que suscribieron el acuerdo.

Dicha información deberá entregarse personalmente con los juegos armados por orden consecutivo, original y 14 copias de la solicitud, con atención al suscrito Adolfo Pineda Díaz o a la secretaria de Conflictos del Comité Ejecutivo Nacional a más tardar el 4 de enero de 2013 a efecto de implementar con oportunidad la demanda de amparo indirecto masiva.

El texto también advierte que de no entregar la documentación el sindicato no estará en la posibilidad de defender a sus afiliados sindicales.

  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano