Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del Seguro Social se sumará a las movilizaciones sobre el frente común contra la reforma laboral

- Manuel Vallejo, dijo que podrían protestar en solidaridad con trabajadores

- Desechó que le preocupen al sindicato las posibles auditorías que la ley plantea

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

El candidato a la dirigencia nacional del Sindicato del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, aseguró que el gremio está en contra de la reforma laboral y advirtió que serán solidarios con los demás sindicatos del país si éstos efectúan movilizaciones como muestra de inconformidad.

“Somos trabajadores y luchamos por lo mismo, la defensa de los derechos laborales. Nuestro sindicato es independiente, pero no ajeno a los problemas que estamos viviendo, no podemos estar de acuerdo con la modificación laboral que se está manejando”.

Incluso, acentuó que podrían hacer un frente común en contra de esta reforma, así como no descartó que se hagan movilizaciones, es decir, expresó que saldrán a las calles en forma solidaria con todos los trabajadores.

Destacó que al sindicato que pretende dirigir no le preocupa, que se hagan revisiones a los manejos de las cuotas sindicales, de hecho citó que cada seis meses su organización sindical da un informe pormenorizado de sus acciones y del estado financiero.

“La transparencia no nos preocupa en nada, nosotros incluso hacemos una auditoría interna que nos da la certidumbre de que lo que presentamos a los trabajadores es lo cierto”.

Antes de concluir exigió a los diputados que lejos de generar problemas a la clase trabajadora, ayuden a crecer y ser mejores, a fin de que el país tenga otra visión ante el mundo “la seguridad social debe tener el apoyo de todos, porque un país sin seguridad social sería terrible, por eso solicitamos que se nos ayude a los trabajadores”.

Este día, Vallejo Barragán se reunió como parte de su campaña con trabajadores, pertenecientes a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona Veracruz Sur.