Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato petrolero en Veracruz refrenda apoyo a su líder Romero Deschamps

- Al grito de “Petróleos Mexicanos no está en venta ni estará en venta jamás”, Rogel Pavón, emuló al Dirigente

- PEMEX es el puntal de la economía nacional, reitera durante su discurso en el Puerto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Rogel Manuel Pavón Espinoza, al participar como orador dentro de la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario de la expropiación petrolera en este puerto, refrendó su respaldo hacia su dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps.

"Romero Deschamps, hombre de mucha experiencia y una larga trayectoria que enorgullece a los trabajadores sindicalizados por su desempeño y lealtad", mencionó ante cientos de trabajadores y autoridades de los tres niveles de gobierno que acudieron a la ceremonia que seefectuó frente a la Torre de esa paraestatal bajo un sol intenso que por momentos resultaba insoportable.

Además de manifestar su respaldo hacia el presidente de México, Enrique Peña Nieto,en su postura de no vender a PEMEX, ocupó palabras de apoyo hacia su líder nacional, Carlos Romero Deschamps, generando el aplauso de sus compañeros sindicalizados presentes.

La celebración de la expropiación petrolera en este puerto se efectuó en un ambiente de tranquilidad, primero con un desfile de los trabajadores saliendo desde la sede sindical para terminar frente a las oficinas de la paraestatal, por lo que abarcaron varias calles del centro de la ciudad.

"A todos aquellos que levantan la voz, que ponen en duda el futuro de Petróleos Mexicanos craso error, Petróleos Mexicanos es el puntal de la economía nacional y claro lo dijo el Señor Presidente de la República “Petróleos Mexicanos no está en venta ni estará en venta jamás”.

"Aquellos que piensan que la riqueza que se encuentra en el subsuelo podrá ser manjar de sus apetitos, están equivocados, porque el pueblo de México defiende su riqueza petrolera que está vinculada a su independencia y a su soberanía económica; no hay marcha atrás en mantener la riqueza petrolera en manos del Estado", expresó el dirigente sindical.

"Ayer se sentaron las bases de lo que será el Petróleos Mexicanos de los próximos años. Y fue muy claro el Presidente para terminar su intervención, después de reconocer y mandar una felicitación pública a través de nosotros, para todos los petroleros del país, nos dijo muy claro que había que modernizar y mover a Petróleos Mexicanos para mover a México y tiene razón el Señor Presidente", expresó el líder de la sección 9.

"Lázaro Cárdenas contó con los trabajadores petroleros para la expropiación, Enrique Peña Nieto cuenta con los trabajadores petroleros y su sindicato para el desarrollo de Petróleos Mexicanos y su modernización", destacó en su discurso.