Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos magisteriales independientes buscarán unificarse en “central única”

Distintas agrupaciones de docentes se reunirán en Puebla para conformar una sola organización

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de registrar a nivel nacional una central única de trabajadores de la educación y para estar en condiciones de participar en todo lo relacionado con la Reforma Educativa, este lunes se reunirá en la ciudad de Puebla la Comisión Nacional de Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Educación (CONASITE).

En reunión, el estado de Veracruz estará representado por el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y el Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE).

Se dio a conocer que las organizaciones sindicales contemplan aglutinar en su una central única a más de 450 mil docentes a nivel nacional.



De entre los temas que se encuentran agendados, se destaca el análisis político y los retos de 2018, los escenarios de la reforma educativa, un diagnóstico de la Comisión Nacional Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Educación, y la definición de objetivos y metas, así como estrategias de la citada comisión, que seguirán en los próximos meses.

De lograrse la conformación de dicha central única, buscará hacer contrapeso a las organizaciones magisteriales “oficialistas”, sobre todo en lo relacionado con las revisiones salariales del magisterio nacional y para incidir en las políticas públicas del ramo.