Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP inicia trabajos en San Andrés Tenejapan; reconstruye camino a Teplecala

Los recursos estaban etiquetados desde el año 2010, son parte del FONDEN y ascienden a 9.5 millones de pesos

Jorge Reyes San Andr?s Tenejapan, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Con recursos etiquetados desde el año 2010 de parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno de Veracruz, puso en marcha la reconstrucción con losa de concreto del camino que conduce de la comunidad de Petlacala a la carretera federal Orizaba-Zongolica, donde se invertirán 9.5 millones de pesos.

José Guadalupe García Mijares, apoderado legal de la Empresa GECOMIN S.A. de C.V., dio el banderazo al inicio de la obra que habrá de beneficiar a más de 300 pobladores de estas comunidades de manera directa e indirecta a más de 1 mil 500 que utilizan dicho camino.

Representantes de estas comunidades agradecieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como el personal de la SIOP y la Sub-Secretaría de Vinculación con Instituciones y Organizaciones, al cumplirse la minuta de trabajo firmada el pasado 6 de julio en la ciudad de Xalapa.

En el camino que comunica a la comunidad de Petlacala, sólo cuenta con un 30 por ciento de carpeta asfáltica; sin embargo, varios tramos del pavimento, ya tienen cuarteaduras y presentan deterioros, pues las administraciones anteriores no se preocuparon por darle mantenimiento.

De acuerdo a las versiones de la empresa constructora, el encarpetado de dos kilómetros se entregará a finales del mes de octubre o principios de noviembre, aunque en 20 días iniciarán la pavimentación con concreto hidráulico del camino Teopancahualco-Ixcoca.

Posteriormente la misma compañía iniciará el estudio, proyecto y reconstrucción del muro de contención en la comunidad de Encino Grande y pavimentación de la carretera que desemboca en La Cumbre, con una inversión total de 9.5 millones de pesos, provenientes del FONDEN.

De esta manera, los niños que cursan sus estudios de nivel preescolar y primaria, ya no tendrán ningún problema para transitar por esta arteria y no se expondrán a resbalar o ensuciarse en temporada de lluvias; además, el acceso a la cabecera municipal y a otras comunidades, será más rápido.