Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema nervioso entre humanos y animales es similar: Bióloga

Durante el curso "Generalidades del Sistema Nervioso Central", introdujeron a los participantes en la comprensión y organización del sistema nervioso

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

La doctora Claudia Juárez Portilla, ponente del primer bloque "Generalidades del sistema nervioso central", del curso Bases teóricas y prácticas del comportamiento, en las instalaciones de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), expresó que hubo una gran participación no sólo por estudiantes de biológicas, sino de diferentes perfiles.

En entrevista, comentó que el tema que ella expuso, creó curiosidad no sólo en la comunidad estudiantil, sino al público en general, ya que asistió una docente de preparatoria.

Explicó que el tema en el que se basó la inauguración del curso, llamó la atención pues a todas las personas les importa cómo funciona el cuerpo en general.

Aunque el curso se basa mayormente en el comportamiento de los animales, la Doctora añadió que en cuanto al sistema nervioso, lo abarcó de manera general pues existen similitudes entre humanos y fauna.

"Lo que quisimos con este primer bloque, fue introducir a los participantes sobre la comprensión y organización del sistema nervioso que es el encargado de las funciones del organismo. No sólo asistieron estudiantes de Biología, hemos tenido una buena aceptación", expresó.

Dentro de lo abarcado en el primer bloque, está la organización del sistema nervioso, movimiento y su control, conductas de miedo, sistema de placer y el sueño.

En esta introducción se dio pie a que los asistentes al curso comprendieran un poco más el porqué de las reacciones de los seres vivos, basados en el sistema nervioso del individuo.