Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE lleva 20 años de democracia sindical, no se benefició con la reforma laboral: Dirigentes

Que el voto fuera directo y secreto lo aplican desde 1992, no les afectó eso en la Ley

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En elSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) llevamos hasta veinte años de democracia y transparencia sindical, de ninguna manera se nos protegió o benefició con la reforma a la Ley

Federal del Trabajo, coincidieron en entrevista por separado los secretarios generales de la sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez y de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán.

"Es un tema superado desde 1992, gracias a la maestra Elba Esther decidieron que el voto fuera directo y secreto eso ya lo tenemos, a nosotros de ninguna manera nos afectaría eso en la ley", precisó Arellano Méndez en cuanto al tema de la democracia sindical.

"No hay coacción ni nada, a nadie se le pone una pistola para votar por su dirigente, se vigila incluso el lugar donde el compañero dará su voto, desde hace veinte años la aplicamos", agregó.

El dirigente de la sección 32, dijo que en el SNTE hay transparencia porque se tiene precisamente un comité de fiscalización a nivel nacional y otro a nivel estatal, ellos revisan en qué se ocupa el recurso de los trabajadores.

También se rinde cuentas, se hace un pleno cada año, un informe de labores, pero los mismos compañeros lo están viendo, se utiliza para la mejora de equipamiento y tenemos 13 módulos de atención en el Estado para atender a todos.

Durante este día el gobernador Javier Duarte de Ochoa junto con ambos dirigentes sindicales procedió a la entrega de 2 mil de 15 mil computadoras laptops para maestros pertenecientes a ese gremio en un acto realizado en el hotel Galería Plaza de este municipio.

Se informó que cada equipo de cómputo que se entregó a los maestros tiene un valor al menudeo de 6 mil quinientos pesos, se les da únicamente a los maestros que se inscribieron a través de un programa, es en base al mérito educativo, valor de prueba enlace, entre otros puntajes que se tomaron en cuenta para su selección.