Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE protesta por la reforma educativa porque afecta intereses de su lideresa

- Que se evalúe a los profesores sin hacer demagogia, aseveró Jesús Arenzano

- Docentes dejaron de formar alumnos críticos desde antes de este cambio en la educación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com

No es por la Reforma Educativa, ni de hace poco tiempo que los profesores dejaron de formar alumnos críticos, indicó el docente Jesús Arenzano, quien agregó que en este momento algunos mentores que se oponen a esta reforma quieren hacer creer esto.

“Desde las primeras reformas; desde la de Echeverría en la cual las materias de índole social se redujeron para aumentar las matemáticas, pero el SNTE nunca protestó por eso, en qué momento protestan, ahora, cuando se laceran los intereses de Elba Esther Gordillo”, puntualizó el también integrante de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Desde su perspectiva el objetivo primordial de la reforma es poder recuperar el control del estado, sobre la educación, lo cual significa que el sindicato ya no tendrá el poder sobre las plazas magisteriales.

Recordó que quien quería entrar a trabajar, tenía que tener la anuencia del sindicato, incluso hasta afiliarse a éste, de lo contrario no podían aspirar a tener
algún beneficio, situación que ahora tiende a desaparecer.

“Nunca habían pegado de gritos por el deterioro de la educación, incluso ellos (los maestros) lo han avalado con la famosa calidad por la educación. Yo estoy de acuerdo que se evalúe a los maestros, eso no es el problema; pero ya hay que empezar a dejar de hacer demagogia”, finalizó.