Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTSA para labores en 11 jurisdicciones sanitarias; exigen destitución de Jefe de Transportes

- Trabajadores de la salud demandan también pago de tiempo extraordinario o compensaciones para conductores

- Su pliego petitorio contiene 14 puntos; denuncian reparaciones de altos costos en talleres que no existen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 26, en las 11 jurisdicciones sanitarias llevan a cabo este viernes paro de labores para exigir la destitución del jefe de Transportes, Juan Echeverría Betancourt.

En diversas mantas que colocaron en las oficinas centrales, detallan un pliego de 14 puntos en donde además exigen los conductores que se les pague el tiempo extraordinario o bien compensación.

Entre otras demandas, exigen que no haya más reparaciones "fingidas" en talleres "ficticios" con altos costos.



Asimismo, piden que no haya comprobación en zonas rurales como lo marcan las condiciones generales de trabajo, y "ya basta de vehículos en renta”.

Por la mañana, en las oficinas centrales, los trabajadores afectados no quisieron dar entrevista y de forma grosera, la supuesta Delegada del Sindicato exigió a los representantes de los medios de comunicación que no tomaran fotografías porque resultarían afectados.

En las lonas, los inconformes exigieron el pago de sus prestaciones en tiempo y forma, que la Secretaría de Salud se ponga al corriente en el pago de estímulos mensuales de productividad.



El pago de uniformes periodo 2015, nombramiento a personal homologado, rehabilitación y ampliación de áreas físicas, ya no más hacinamiento, dotación de material, equipo e insumos para todas las áreas, reparación de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y cancelería.

El personal de la dependencia estatal a cargo de Fernando Benítez Obeso, exige la asignación de mobiliario adecuado para el personal administrativo, no más fauna nociva, fumigación en las áreas y que las licitaciones sean con empresas serias y responsables, "no más fugas de recursos".

Que el comprobante de pago se entregue de manera física bien requisitado con deducciones y prestaciones y de manera digital para comprobación fiscal.



También, piden transparencia con el Fondo Revolvente para compra de aceite, líquido de frenos, ponches, entre otros.

Que se realice una bitácora por vehículo, mantenimiento para todas las unidades de manera preventiva y no correctiva, que todos los vehículos tengan tarjeta de circulación original, póliza de seguro y que se les notifique las gasolineras oficiales en el Estado para la carga de combustible con vales.