Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sobre la vialidad en Xalapa, reconoce que el problema es la falta de educación de la gente

Dice que todos cooperamos con el caos existente en las vialidades y debe corregirse

12/01/2013

alcalorpolitico.com

Antes de comenzar, quiero a título personal felicitar al Taxista que se ha atrevido a defender la postura de los trabajadores del volante.

No quisiera seguir con la dinámica de ver quién tiene la culpa o quién es el responsable de los malestares que ocasiona el tránsito. Sólo sí quisiera puntualizar que lo que nos hace mucha falta es educación, cuantas veces no hemos visto a taxistas que no les importa que en ciertos lugares no se pueda dar vuelta, y ahí van a infringir, eso no es otra cosa que desinterés por lo que se reglamente, y claro como ellos pueden, porqué un particular no.

Pero se tiene mucha razón en decir que todos cooperamos con el caos existente en las vialidades. Que el servidor público, porque se siente con poder, y pues no se le puede decir nada, que si la señora que va hablando por teléfono o se atraviesa a la mala, que porque es señora y nada más y pues hay que dejarlas hacer, que los que se estacionan en lugares prohibidos, que porque no hay donde dejar el carro, y así nos podemos seguir con los casos.

No hay justificaciones, simple y sencillamente no hay autoridad que pueda hacerse valer, no hay educación, que los urbanos, que los taxistas, que los particulares, que los oficiales, que las señoras, todos le entramos a este juego de hacer lo que nos plazca la gana, y pues lamentablemente eso será durante mucho tiempo.

Ojalá y lo primero sea el observarse a uno mismo y que se sigan abriendo estos espacios para que se lean las variadas opiniones.

Saludos

Lic. Joel Vargas