Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobredemanda de conductores y déficit en calcomanías, en último día de verificación

Verificentros que funcionan con la modalidad estática se vieron imposibilitados a brindar el servicio a todos los automovilistas

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Verificentros de la capital registran sobredemanda de automovilistas y un déficit en calcomanías, por lo que es algunos exigen una dotación más amplia y así atender la mayor cantidad de automovilistas diariamente.

Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente fijara como plazo para regularizar su vehículo hasta el 30 de junio condonando multas y recargos, cientos de automovilistas abarrotaron los distintos verificentros de la capital, sin embargo, los que funcionan con la modalidad estática se vieron imposibilitados a brindar el servicio a todos los automovilistas pues tan solo reciben 200 calcomanías a la semana.

“Nosotros ahorita tenemos registrados en lista de espera más de 130 automovilistas, los cuales no serán posible verificar todos este día porque sólo podemos verificar entre 30 y 35 por las calcomanías. Los otros tendrán que esperar y venir a lo largo de la semana”, explicó José Lauro Suárez encargado del centro de verificación de la avenida Miguel Alemán.



En tanto, el verificentro “El olmo” con modalidad dinámica, está verificando en promedio 280 vehículos diarios.

“Nosotros ayer verificamos 280 vehículos y hoy se estima que sea el mismo número”, explicó brevemente Liliana Sánchez Coello, Gerente de dicho verificentro.

Y es que luego de ser este 30 de junio el último día para verificar todos aquellos automóviles irregulares, la mayoría de los verificentros en la capital lucieron abarrotados, pues a partir del 1 de julio, quien no esté regularizado y porte sus calcomanías correspondientes, comenzará a sufrir las multas y recargos.



Así, durante julio y agosto corresponde verificar a los vehículos con terminaciones 5 y 6, sin embargo, cabe mencionar que para que la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado comience a infraccionar tendrá que ser a partir de septiembre, cuando los vehículos cuyas placas terminen con dicha numeración no hayan cumplido con esta obligación.