Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobreoferta de azúcar en el país, el problema más grave de todos los sectores: CNPR

- Méndez Gamboa rechazó la posibilidad del cierre de algún ingenio en la entidad
- No necesitan subsidios sino impulso a la comercialización

Raymundo Zúñiga Ortiz Veracruz, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Federación estatal de la CNPR, Antonio Méndez Gamboa, reveló que es sumamente grave la sobreoferta de azúcar de casi 700 mil toneladas en el mercado, pero rechazó la posibilidad del cierre de algún ingenio en el estado de Veracruz.

Durante una conferencia de medios en este puerto, presentó a los integrantes del nuevo comité directivo en el Estado que apenas entra en funciones, en donde dio a conocer que cada organización local de cañeros de la CNPR tomará acciones en lo particular en torno a la problemática que padecen, pero ahí es respetuoso de los dirigentes en ese sector.

"En este momento, sin duda el problema que padece la industria azucarera es el más grave de todos los sectores, existe una producción de la reciente zafra de 5.5 millones de toneladas, en donde México solamente consume 4.8 millones de toneladas, pero ahí el ingeniero Ángel Gómez Tapia, líder de los cañeros en el Estado de nuestra organización tiene todo nuestro respaldo, somos respetuosos".

El dirigente actualmente es el Alcalde del municipio de Ángel R Cabada. Dijo que la demanda principal de los hombres del campo veracruzano es la necesidad de financiamiento por medio de créditos blandos.

"No necesitamos subsidios realmente para trabajar y sobre todo necesitamos impulso a la comercialización, pero en cuanto a la producción en casi todos los sectores en Veracruz somos líderes a nivel nacional".

Destacó que tienen más de 100 mil afiliados en el Estado, a través de las líneas de capacitación es como se impulsará al sector en donde se tienen buenas expectativas con el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto.

Galerías de fotos más recientes Pacho Viejo, Ver., 5 de marzo de 2015. El director del Centro de Reinserción Social de Pacho Marco Antonio Sánchez Espinosa, recibe a la corte real del Carnaval Veracruz 2015, la reyna Dalin Vianey Usla y el rey Antonio Francisco Pérez Leal “Toño San Román”, quienes acudieron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo para participar en la coronación del Rey y Reyna de la Alegría.
Corte Real del Carnaval Veracruz 2015 acude a coronar al Rey y Reyna del CERESO de Pacho Viejo
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Debido a las condiciones climatológicas recientes, la barda de la Telesecundaria “Loma Bonita”, ubicada en la localidad de Chiltoyac, se vino abajo, lo que pone en riesgo a alumnos.
Cae barda de Telesecundaria “Loma Bonita”, en Chiltoyac
Veracruz, Ver., 5 de marzo de 2015.- Las fuertes rachas de viento provocaron un desprendimiento y caída de la base donde se encontraba ubicada la Monumental estatua al magisterio veracruzano, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Desprendimiento y caída de la estatua al magisterio veracruzano
Veracruz, Ver., 5 de marzo de 2015.- La fuertes rachas de viento levantaron tolvaneras y se han destechado algunas infraestructuras como la secundaria ubicada en Geo Los Pinos. Así también se desplomó un andamio sobre vehículos.
Fuertes rachas levantaron tolvaderas y se han destechado algunas infraestructas
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- En el congreso del Estado se encuentra la exposición
Exposición "Ama y haz lo que quieras ser"
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- El exceso de velocidad y la falta de pericia originó la volcadura de un auto Honda sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la calle Acueducto, tras chocar con un árbol.
Volcadura de auto Honda en la avenida Ruiz Cortines
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Tras ser arrollado por un auto particular, el motopatrullero de la SSP fue trasladado al IMSS debido a las lesiones que presentaba.
Motopatrullero de la SSP resulta arrollado en la avenida Arco Sur
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Elementos de Seguridad Pública en coordinación con Policía Vial y Tránsito del Estado implementaron un operativo en Arco Sur a la altura de Santa Rosa para detectar vehículos y motocicletas con reporte de robo y revisar la documentación.
Continúan los operativos viales por diversos puntos para revisar documentación en regla