Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobreoferta de azúcar en el país, el problema más grave de todos los sectores: CNPR

- Méndez Gamboa rechazó la posibilidad del cierre de algún ingenio en la entidad

- No necesitan subsidios sino impulso a la comercialización

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Federación estatal de la CNPR, Antonio Méndez Gamboa, reveló que es sumamente grave la sobreoferta de azúcar de casi 700 mil toneladas en el mercado, pero rechazó la posibilidad del cierre de algún ingenio en el estado de Veracruz.

Durante una conferencia de medios en este puerto, presentó a los integrantes del nuevo comité directivo en el Estado que apenas entra en funciones, en donde dio a conocer que cada organización local de cañeros de la CNPR tomará acciones en lo particular en torno a la problemática que padecen, pero ahí es respetuoso de los dirigentes en ese sector.

"En este momento, sin duda el problema que padece la industria azucarera es el más grave de todos los sectores, existe una producción de la reciente zafra de 5.5 millones de toneladas, en donde México solamente consume 4.8 millones de toneladas, pero ahí el ingeniero Ángel Gómez Tapia, líder de los cañeros en el Estado de nuestra organización tiene todo nuestro respaldo, somos respetuosos".

El dirigente actualmente es elAlcalde del municipio de Ángel R Cabada. Dijo que la demanda principal de los hombres del campo veracruzano es la necesidad de financiamiento por medio de créditos blandos.

"No necesitamos subsidios realmente para trabajar y sobre todo necesitamos impulso a la comercialización, pero en cuanto a la producción en casi todos los sectores en Veracruz somos líderes a nivel nacional".

Destacó que tienen más de 100 mil afiliados en el Estado, a través de las líneas de capacitación es como se impulsará al sector en donde se tienen buenas expectativas con el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto.