Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobreproducción de leche a nivel mundial afecta mercado interno mexicano: Freddy Priego

El Dirigente Ganadero aseguró que los productores gestionan con la Secretaría de Desarrollo Social venta de leche para el programa Liconsa

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

El secretario del Consejo Directivo de la Confederación de Organizaciones Ganaderas, Freddy Priego Priego afirmó que debido a la sobreproducción de leche en el mundo se ha afectado el mercando interno mexicano.

El dirigente ganadero detalló que los precios se vieron afectados y ahora los productores veracruzanos están batallando para poder colocar sus productos en las tiendas.

“A diferencia de la carne, los amigos que se dedican a la producción de leche, si están de cierta manera batallando, sobre todo los estados más productores de leche como es Jalisco y Aguascalientes han tenido ahí reuniones de presión para que le compren su producto”, dijo.



Explicó que para abatir el problema gestionan con la Secretaría de Desarrollo Social de la venta de leche para el programa Liconsa que ayudaría a los beneficiarios y a ellos.

“Hay una sobreproducción mundial y ellos si están pasando por una situación difícil, sobre todo por el bajo precio que tiene el producto internacional que le compite a la leche nacional”, dijo.

Y agregó: “lo que le piden a Liconsa es que aumente sus compras de producto nacional. Hay una organización de lecheros nacional que pertenece a la Confederación Nacional de Revisión Ganadera que está muy atenta al problema”.



Por otro lado, explicó que a nivel sureste los productores ganaderos que se dedican a la venta de carne si están en buenas condiciones y preparados para el llamado estiaje.

“Mucha gente se prepara cuando menos en el abastecimiento de agua para sus animales a través de hoyas de agua, de represas, pero como desconocemos la intensidad de la sequía por eso no estamos al 100 por ciento preparados”.