Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa respalda desalojo de manifestantes

Afirman que sus pérdidas por acciones de este tipo ascienden a 400 mil pesos diarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa manifestó su apoyo y respaldo a las acciones que se llevaron a cabo la noche de este jueves para desalojar a los taxistas que durante todo el día mantuvieron secuestrado el centro de la capital, ya que las pérdidas ascienden a 400 mil pesos diarios.

"Ese tipo de marchas detienen el tráfico, afectan mucho la circulación, tenemos pérdidas muy grandes, nosotros entendemos la necesidad de manifestarse, pero no afectando a terceros...son pérdidas muy grandes, de más de 400 mil pesos diarios", aseguró el representante de la empresa Guillermo Baizabal Jiménez.

En conferencia de prensa, detalló que un promedio de 400 personas hacen uso de las unidades del Servicio al día por camión y se trata de al menos 8 rutas las que pasan por la calle de Enríquez cada 10 minutos.

El transportista indicó que existen acercamientos con la autoridad municipal para encontrar alguna solución a este problema que se enfrentan constantemente, pero una solución sería un carril alterno para el transporte público.

Respaldados por otros empresarios del transporte, manifestó que respeta el derecho de la libre manifestación, pero pidió que se respete el derecho de otros a transitar.

Señaló que al no haber circulación por el centro la gente se desespera y decide bajarse de la unidad.

Guillermo Baizabal Jiménez aseguró que la empresa que representa es la más grande de la ciudad al tener 600 unidades, mismas que en su mayoría pasa por el centro.

"Agradecemos el apoyo del Secretario de Seguridad Pública, sabemos que la gente tiene el derecho a manifestarse, pero no afectando a terceros. Por eso decimos que si hay una vía alterna para nosotros, para no tener ningún problema, creo que debe haber un acuerdo en conjunto, entre autoridades y la sociedad", indicó.

En otro tema, aseguró que ante el uso de los taxis colectivos, la dirección de Transporte Público del Estado los ha estado apoyando para llevar a cabo diversos operativos y acabar con esa acción irregular, "nos mandan operativos inmediatamente".