Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sociedad mexicana cierra las puertas y margina a personas quemadas

No estamos acostumbrados a tratarlos, eso les genera secuelas psicológicas muy fuertes: Sonia Clara Carrera Espinoza

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sociedad mexicana y veracruzana le cierra la puerta y margina a niños o personas quemada; no estamos acostumbrados a tratarlos, eso les genera secuelas psicológicas muy fuertes, además de los daños físicos que padecen, expresó Sonia Clara Carrera Espinoza, encargada del área de quemados del Hospital General de Veracruz.

Este sábado, un grupo de niños que padeciógraves quemaduras en su cuerpo, originarios de varios municipios del estado, como cada año son valorados en el Hospital Regional de Veracruz, ya que muchos son trasladados a Galveston, Texas, para que sean tratados por expertos norteamericanos.

La jornada de valoración de pacientes con secuelas de quemaduras, además de tener el respaldo del personal médico de esta institución, colaboran asociaciones como la Fundación Michou y Mau.

Sonia Clara Carrera Espinoza, encargada del área de quemados del Hospital explicó que durante el año se tienen hasta dos jornadas de trabajo; estos niños son factibles que se vayan para continuar su rehabilitación, tienen la oportunidad de que este tratamiento les sale gratis a los familiares.

Detalló que de 2007 a la fecha se mantiene esta colaboración entre especialistas del Hospital Regional con los especialistas norteamericanos, dos veces por año, en marzo y septiembre.

"La gente siempre quiere ver personas bonitas, eso se da como sociedad, ellos tienen quemaduras que pueden impactar a simple vista. En el tratamiento por eso cuidamos no sólo su mejoría estética, sino psicológica", aclaró.