Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sociedad y medios de comunicación podrán vigilar recursos en elecciones: Montiel

No habrá desvío en los programas, como no lo hubo en el proceso electoral último

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Marcelo Montiel Montiel, manifestó que no se permitirá desvío de recursos para el presente proceso electoral respecto a programas sociales y para ello la alineación con el Gobierno Federal; así como la creación del padrón único que dará transparencia y serán herramientas de vigilancia.

"Si alineamos las políticas públicas, si transparentamos todas las acciones con el padrón que se va a presentar del Gobierno Federal, de los gobiernos de los estados y los municipios, donde esté identificada la inversión, la persona, en este padrón que se creará de acuerdo al proceso de armonización contable, los más de 2 mil 400 programas que hay de los gobiernos de los estados y los programas federales, sin duda la sociedad veracruzana, los medios de comunicación serán vigilantes de que no se desvíen recursos".

Recordó que la indicación del gobernador Javier Duarte en el proceso pasado fue muy precisa, "el mejor blindaje de un proceso electoral es el cumplimiento de la ley".

En conferencia de prensa en el salón Carranza de Palacio de Gobierno, dejó en claro que en el pasado proceso electoral no recibieron ninguna denuncia de mal uso de recursos públicos por parte del Estado.

"La instrucción del señor Gobernador fue muy precisa de aplicar los recursos para el fin que están diseñados y no está condicionado a ninguna participación política", puntualizó.