Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sociología UV anuncia jornada para informar sobre adeudo de Gobierno estatal

Este miércoles habrá un foro titulado: "Presente y futuro de la universidad y la educación pública", en auditorio de la unidad de Humanidades

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana, anuncian una serie de actividades para informar y concientizar sobre el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con la UV y, lo que resultará de seguirse agravando la situación financiera de la Casa de Estudios.

"Invitamos a sumarse a la marcha del viernes 27 de mayo próximo, con conocimiento de la situación actual de la deuda pública del Gobierno del Estado para con la UV, pugnando por la defensa de la educación pública universitaria", declararon.

A lo anterior, se suma el foro: "Presente y futuro de la universidad y la educación pública", a desarrollarse este miércoles en el auditorio de la unidad de Humanidades, en el cual pretenden informar a la comunidad estudiantil y público en general la situación real de la UV.



En ese sentido, invitaron a las demás facultades de la Universidad Veracruzana a sumarse a estas actividades, pues refirieron que la educación universitaria es un tema en el cual deben luchar e inmiscuirse todos, incluyendo la sociedad en general.

“La movilización es en defensa de la educación universitaria pública y, por lo tanto, su carácter es incluyente, amplio y apartidista”, enfatizaron.

Finalmente, Jesús Ernesto Arroyo y María de los Ángeles Muñoz, ambos catedráticos de la Facultad de Sociología, así como Ricardo García, quien es estudiante, refirieron que éste será sólo el inicio de una serie de movilizaciones que estarán realizando a corto, mediano y largo plazo, pues de continuar la UV en crisis, está en riesgo el futuro de muchos jóvenes veracruzanos que desean acceder a la universidad pública.