Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Banderilla

Socios del Sindicato de camioneros se manifiestan por adeudo de 1 millón 800 mil pesos

Denunciaron que la líder no les ha pagado lo que las empresas como CAPEXA y Bulldoser les han abonado puntualmente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Socios del Sindicato de Camioneros de Xalapa adheridos a la CROC se manifestaron afuera de las oficinas en protesta porque la titular de la organización, Zenaida García Rodríguez no les ha pagado alrededor de un millón 800 mil pesos.

Los trabajadores inconformes denunciaron que la líder no les ha pagado lo que las empresas como CAPEXA y Bulldoser les ha pagado puntualmente por su trabajo, además de que les retiene el 5 por ciento de las aportaciones.

Ignacio Fernández Morales señaló que desde que tomó posesión la líder de la organización han solicitado una reunión ordinaria, incluso ya estaba pactada para el 27 de julio, pero hasta la fecha no ha tenido efecto.

Detalló que son los 12 socios quieren que se transparenten los recursos que estaban en la caja cuando ella tomó el cargo el 1 de junio pasado, más otros 300 mil que ha recaudado junto con el tesorero Cándido Méndez Medina a la fecha.

“El sistema es que las obras que nosotros realizamos por medio del Sindicato de los Camioneros aportan el 5 por ciento, ese recurso se utiliza para la cuestión administrativa, pero eso es mínimo. Nosotros hemos sido parte del Comité y hemos operado única y exclusivamente con dos personas, una para la administración y otra para la limpieza, queremos cuentas claras”, expresó.

Abundó que el problema más grave es que les dejó de pagar lo que al Sindicato le depositaron las empresas a las que ya les trabajaron como CAPEXA, Bulldoser o Anáhuac.

“No tengo las cantidades exactas, pero deben ser unos 600 mil pesos de CAPEXA, pero aparte hay otra empresa que debió ser el pago de otros 600 mil pesos, pero no nos han liquidado, yo creo que son aproximadamente un millón 800 mil pesos”, estimó.

Aclaró que el dirigente estatal, Tomás Tejeda Cruz se mantiene al margen de esta situación, pues siempre les ha otorgado la libertad y la independencia de manejarse como ellos crean pertinente.

Criticó que la Secretaría del Trabajo también se mantenga al margen de este conflicto cuando ha tenido conocimiento de esta situación y pudo evitar que se llegara a este extremo mediante la conciliación.

Y es que sostuvo, no pueden pagar gasolina, llantas, ni a los choferes sus sueldos, afectando la economía de unas 40 familias, entre patrones y trabajadores.