Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Solicita agentes de Tránsito por la escuela “Artículo 3°” para controlar el tráfico

Desde que están arreglando las calles Diamante y Mártires 28 de Agosto se volvió un caos transitar por esa zona

11/07/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director de www.alcalorpolitico.com
Presente

Agradeceré mucho la publicación de este comentario en su importante periódico.

Soy vecina de la colonia Luz del Barrio, quien se ha visto afectada por las obras del colector pluvial en la Prolongación Mártires del 28 de Agosto. Tenemos 2 meses y medio padeciendo las atinadas decisiones del Director de Obras Públicas, como la de realizar obras también en el boulevard Diamante, vía alterna de todas las colonias de la zona.

Actualmente se encuentra en reparación la calle Diamante, de bajada, a la altura de la escuela “Artículo 3°”, lo que trae como consecuencia mucho tráfico.

Razón por la cual me permito solicitar a Tránsito Municipal o Estatal, porque ya ni siquiera se sabe a quién pertenecen; que envíen un agente o dos, a que ayuden a controlar el tráfico.

De por sí la carga vehicular es muy pesada, tomando un cuenta que pasan aproximadamente 20 rutas de camión, 2 de colectivo, taxis y particulares; además un hecho que se está presentando constantemente es que los conductores están haciendo doble fila de Ruiz Cortines a Diamante, lo que ocasiona que el tráfico que va de Ruiz Cortines de SEFIPLAN a Sauces, se vea afectada, ya que los coches quedan atravesados impidiendo el tránsito normal.

Quizás mi explicación no es muy clara, pero lo que sí quiero recalcar es que hace falta una persona capaz y con autoridad para mejorar la vialidad en ese punto porque los agentes en lugar de andar infraccionando a todo cuanto se deje, no hacen algo por la vialidad.

Leí en este medio el día lunes que un agente se queja de sus jornadas de trabajo, cosa que realmente no se nota en la ciudad, autos en las banquetas, cubetas, sillones, sillas, rejas, apartando lugares en toda la ciudad y sobre todo, particulares pintando en la calle una enorme E encerrada en un circulo (no estacionarse) y para muestra está la calle Murillo Vidal esquina Santos Degollado, donde un local de jugos ya aseguró su lugar o más abajo donde un local de bebidas también ya pintó el no estacionarse; así que en verdad no sé de qué se quejan si todos hacen lo que quieren.

Las grúas apuradas quitando automóviles “mal estacionados”, autos que en realidad no estorban en nada la vialidad, porque desalojan una cuadra pero al a siguiente están coches “en lugares permitidos” y el cuello se vuelve a hacer, ejemplo Juárez y Clavijero, Diego Leño, Poeta Jesús Díaz. ¿Por qué las grúas no arrastran todos los coches abandonados en toda la ciudad? Quizás habría más lugares para estacionarse y menos necesidad de los 5 minutitos haciendo doble fila.

Señor director es todo, gracias por su tiempo y publicación.

Atentamente

Vecina de la Luz del Barrio