Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita licencia Manzur a la alcaldía de Boca del Río; será titular de SEFIPLAN

- El secretario de Finanzas Tomás Ruiz lleva una semana fuera de Veracruz; podría venir a despedirse el lunes

- Se especula que tomaría posesión su suplente, que es Anselmo Estandía Colon

Agust?n D?az Bravo Boca del R?o, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, ha solicitado licencia para separarse del cargo, a través de un oficio que ya se encuentra en el Congreso local y se conoció de fuente fidedigna que entrará en la orden del día de este martes 12, por lo que ese mismo día podría ser aprobada por los diputados, de modo que estaría libre para tomar posesión como secretario de Finanzas y Planeación, si es que no cambia la decisión en este sentido que parece ya estar tomada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, debe advertirse que el propio gobernador Duarte de Ochoa no ha confirmado ni desmentido esa decisión, pues fuentes cercanas a él que fueron consultadas la tarde de este sábado, guardaron silencio, mencionando que no están en posibilidad de confirmar ni desmentir esa posibilidad.

Lo que sí es un hecho es que, en cambio, el aún titular de SEFIPLAN, Tomás Ruiz González, no se presentó a sus oficinas la semana que acaba de terminar y trascendió que estuvo en la ciudad de México. También se sabe que este lunes sería recibido en audiencia por el gobernador Duarte y ahí se concretaría su salida, lo que viene a redondearse con la “corazonada” que aquí se publicó el jueves 7 de este mes, en el sentido de que en la semana que está por comenzar, habrá más cambios de funcionarios en el gabinete estatal.

El otro cambio de funcionario se estaría dando en la Secretaría de Comunicaciones, de donde saldrá Raúl Zarrabal para irse como precandidato a la diputación de Boca del Río. Sobre el particular se dice que aspira el ya muy conocido ingeniero Bernardo Silva Martínez, quien sólo tiene en contra las versiones que existen de otorgar contratos de obra a familiares, en el cargo que ahora se desempeña.

Al margen de esas versiones que pueden ser concretadaso no, lo real es que en el Congreso del Estado ya se encuentra la solicitud de licencia de Salvador Manzur, quien ha comenzado a poner la casa en orden y a sacar los asuntos pendientes de Boca del Río para ponerse a disposición del Ejecutivo del Estado.

Como se sabe, Salvador Manzur ya fue subsecretario de Ingresos en la propia SEFIPLAN, en el periodo 2004-2008, con Fidel Herrera Beltrán, por lo que no le son ajenos los asuntos que ahí se despachan.

Por otra parte, se actualiza la información de que el presidente municipal suplente de Boca del Río es Anselmo Estandía Colon, el mismo que ha estado al frente de la administración del Acuario de Veracruz y que preside aún, sin que haya rendido cuentas aún, del reciente Carnaval de Veracruz 2013, por lo que es casi un hecho que le corresponda despachar como alcalde los 9 meses que le restan al presente trienio.