Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Solicita MORENA afiliación como partido político en el IFE

Estar en el IFE no quiere decir que se confíe en la institución, es sólo para darle seguimiento al proceso legal: Martí Batres

Jessica L?pez M?xico, DF. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
¡Malas noticias para el PRI, sí hay oposición y se llama MORENA!, afirmó Martí Batres, presidente del movimiento, en el marco de la solicitud de afiliación como partido político en el Instituto Federal Electoral (IFE), con la ausencia de Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar la solicitud aclaró que el estar en el IFE no quiere decir que confíen en la institución, sino para darle seguimiento al proceso legal.

"MORENA es diferente a los partidos políticos porque no acepta el sistema neoliberal, porque rechazamos el Pacto por México; rechazamos que funcionarios vivan con prestaciones que no tiene la mayoría de la sociedad", aseveró.

El Presidente de MORENA, informó que el nombre del partido político es "MORENA" y que actualmente tienen a 220 mil ciudadanos afiliados, pero planteó llegar a un millón, en este año.

En este sentido invitó a acudir a la afiliación mañana en el zócalo capitalino acompañando a Andrés Manuel López Obrador.

En el lugar estuvieron intelectuales como Arnaldo Córdoba Carlos Pallan, Enrique Semo y Elena Poniatowska, además de políticos de izquierda.