Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita PES se investigue aparición de boletas marcadas a su favor en Veracruz

El dirigente nacional del partido, Hugo Flores, negó que sean parte de esta supuesta irregularidad

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erik Flores Cervantes, aseguró que ya solicitaron se investigue el caso de la aparición de boletas electorales marcadas a favor de dicho partido.

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciará la existencia de 11 boletas electorales marcadas a favor del PES, Flores Cervantes rechazó que hayan intervenido los paquetes electorales y dijo que las irregularidades las cometen otros partidos políticos.

“Inmediatamente investigamos cuando esta denuncia se dio, fuimos los primeros en decir que se impriman bien las boletas. Eran tres de encuentro social y cinco de AVE, nosotros ni estamos aliados ni tenemos acceso con este tipo de materiales. Queremos que la autoridad electoral las exhiba públicamente”, dijo.



Respecto a la expectativa rumbo a los comicios electorales del 5 de junio, Flores Cervantes aseguró que el PES va por buen camino en Veracruz, aunque reconoció que tienen verdaderas posibilidades de ganar elecciones en Baja California, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Por su parte, el aspirante a la gubernatura por el PES, Alejandro Vázquez Cuevas pidió a la población evitar caer en las trampas de otros partidos políticos para comprar credenciales.

“La compra de la credencial que según se les va a regresar después de la votación pues es generar abstencionismo. Entregan 200 o 500 pesos el PRI rojo y el PRI azul a los ciudadanos en diversos puntos del estado, ocurre en casi todos los municipios. Los del PRI azul andan acarreando despensas en Boca del Río. Cuando menos han sido compradas en Veracruz 200 mil credenciales”, dijo.



Mencionó que espera el próximo 5 de junio vote por lo menos el 80 por ciento de la población veracruzana.