Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Solicitan a SHCP que Fondo de Apoyo a Migrantes sea para todos los estados

El diputado federal Felipe Reyes propuso la implementación de una fórmula que permita la distribución de manera equitativa

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 29/07/2016

alcalorpolitico.com

El Fondo de Apoyo a Migrantes opera de manera descentraliza en 24 estados del país, por ello el diputado federal por Oaxaca, Felipe Reyes Álvarez, solicitó ante el Congreso de la Unión que todas las entidades estén dentro del programa, mediante una metodología que garantice que los mexicanos que retornan al país tengan acceso a sus beneficios.

Por esto, el legislador perredista presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente que solicita que los 32 estados sean incluidos en los lineamientos del Fondo de Apoyo a Migrantes a través de un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reyes Álvarez propuso la implementación de una fórmula que permita la distribución de manera equitativa, debido a que los temas referentes a la migración han cobrado importancia a nivel mundial, y particularmente en México este fenómeno ha impactado en asuntos sociales y políticos, pero sobre todo económicos.



Cabe señalar que el programa “Fondo de Apoyos a Migrantes” es operado por la SHCP y busca beneficiar a todos los mexicanos que regresan al país con una fuente de ingresos económicos para sostener a sus familias a través del financiamiento de proyectos, acciones y obras de infraestructura y su equipamiento.

En el Punto de Acuerdo presentado por el legislador del PRD solicita a la SHCP que dé a conocer las razones por las que ha quedado eliminado dentro del Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicos para 2017 del Fondo de Apoyo a Migrantes.