Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan Antorchistas se erradique la matanza se ganado en la Reserva Territorial

Exigen se tomen medidas legales para quienes se dediquen a criar y matar porcinos en esta zona habitacional

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

El Movimiento Antorchista fijó un plazo de 15 días para que las autoridades sanitarias erradiquen la crianza de ganado porcino en la Reserva Territorial debido a los problemas de salud que esto puede ocasionar, además de acudir ante las autoridades municipales para reclamar se agilicen las obras que se realizan en la misma zona.

La dirigente municipal de Antorcha Campesina, Rocío Zavaleta arribó junto con sus agremiados a la Jurisdicción Sanitaria, para exigir que se sancione y quienes en una zona habitacional se dedican a la crianza y matanza de porcinos, al considerarlo un foco de infección para el resto de la población.

“Si dentro de los 15 días que se están dando al licenciado Odelin Hernández Lara de Control de Riesgos Sanitarios, no se toman acciones, entonces nosotros podríamos tomar otras medidas incluso legales para presionar a que se cierren estos lugares” expresó.

Mientras que en el tema de las obras municipales que se realizan en la Reserva Territorial, Zavaleta Hernández pidió celeridad en las obras que se realizan en las colonias pertenecientes al Movimiento Antorchista, que tienen pendientes la pavimentación de algunas vialidades, así como la electrificación de una de las colonias.

“Son varios pendientes que tenemos, el director de Obras Públicas nos dijo que ya se pagó a la CFE lo que se debía y que en breve se comenzaría la obra de electrificación, también nos dijo que ya van a enviar el camión para reparar el camino a la Margarita Morán.

Asimismo existe una demanda de obras hidráulicas, que se gestionaron ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, pero que se realiza de manera conjunta con Hidrosistema de Córdoba, por lo que se exigió a esta última dependencia concluir la actualización del proyecto para que CAEV lo realice.