Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Solicitan sea sustituida la Directora del bachillerato “Joaquín Ramírez Cabañas”, en Coatepec

Reciben maltrato verbal de su parte; no resuelve los problemas existentes entre los estudiantes

14/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Por este medio me permito solicitar su amable apoyo, ya que los alumnos y padres de familia de la escuela de bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas”, Turno Vespertino de la ciudad de Coatepec, nos encontramos en una situación de incertidumbre y enojo por la falta de atención que las autoridades han puesto en las problemáticas que se viven por la incompetencia de la Mtra. Aracely Baruch Ramos, quien se ostenta como directora de la Escuela y sólo tiene un nombramiento como encargada.

Sin embargo, ese no es el problema grave, sino que debido a que es una persona sin educación, que a todo mundo grita y menosprecia, poder hablar con ella resulta imposible solucionar nuestros problemas, además de que se hemos sido objeto de imposición de cuotas sino nuestros hijos no pueden entrar a clases, además de situaciones de bullying, acoso sexual, accidentes por falta de medidas de seguridad en la escuela, venta de comida chatarra en la cafetería, los baños siempre sucios, en fin, es una lástima que nuestros hijos tengan que padecer un verdadero martirio, siempre lleno de amenazas.

Hemos acudido a nuestro diputado local, Roberto Pérez Moreno, a la Comisión de Educación del Congreso del Estado, también al secretario Adolfo Mota Hernández, coatepecano por cierto, a la subsecretaria Denis Uscanga, al titular de la Dirección General de Bachillerato, licenciado Rafael Ferrer Deshamps, y nadie hasta el momento ha dado una solución, inclusive el diputado Ulises Ochoa Valdivia en sesión del Congreso, desde la tribuna denunció a esta Directora.

Sin embargo, eso no sirvió, seguimos con el problema de contar con una Escuela que hoy sólo repartió 10 fichas, lo que quiere decir que es un claro reflejo de la decadencia en la que se encuentra.

Qué curioso, mientras muchos se quedan fuera de las escuelas por falta de espacio, aquí hay suficiente por deficiencia de una Directora que ha llevado a los suelos a una Escuela.

Como padres de familia estamos cansados de tener que soportar a una persona mal educada e incompetente, que por nuestra condición nos humilla y nunca nos atiende, pues piensa que nosotros no tenemos capacidad de buscar el bien de nuestros hijos.

Nosotros sólo pedimos que quiten a la Directora y que pongan a una persona capaz, que mejore la calidad de la educación de nuestros hijos, sólo buscamos una mejor escuela para nuestros hijos, ¿Qué necesitamos hacer para que las autoridades nos escuchen y solucionen algo que es parte de su trabajo? ¿Qué más grave que el bullying y el acoso sexual tiene que pasar para que quiten a la Directora?.

El ciclo escolar comienza ya la próxima semana, llevamos más de un año tres meses pidiendo cambios, y mas de tres años con el mismo problema.

¿Cuánto más de tiempo?, ¿acaso no hay más maestros que puedan sustituir a una Directora deficiente?.

(…)

Nota de la Redacción: Se editaron aseveraciones que no tienen relación con el reporte que realiza.