Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan taxistas restauración del tramo Coacoatzintla-Misantla

Se encuentra en malas condiciones y ello ha ocasionado que sus unidades empiecen a presentar deterioros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas solicitaron la reparación de tramo carretero Coacoatzintla-Misantla, dado que se encuentra en malas condiciones y ello ha ocasionado que sus unidades empiecen a presentar deterioros, los cuales podrían incrementarse ante la temporada de lluvias y el paso de unidades pesadas.

Rosalinda Flores Escudero, secretaria General Regional del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos de Veracruz (SOPAVER) en Coacoatzintla, aseguró que estos daños afectan la economía de los trabajadores del volante de varios municipios y congregaciones, tales como: Miahuatlán, Tonayán, Naolinco, Landero y Coss, Chiconquiaco, Misantla, Coacoatzintla, Jilotepec, entre otros.

"Está deteriorándose mucho más esa carretera por el tránsito de los vehículos pesados que constantemente están igual en ese tramo, es muy urgente que nos tomen en cuenta para conservación de todo ese tramo".



Recordó que las autoridades les han informado que ya están en diálogo con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, pero solicitan que los trabajos se hagan de forma urgente dado que ellos viven de sus unidades y éstas están siendo afectadas por las condiciones de la carretera.

"Sufren el deterioro no nada más nuestras unidades, porque si yo me hago 20 minutos de Coacoatzintla a Xalapa en mi taxi, se imagina con el deterioro de la carretera me hago una hora, ahí los que sufren las consecuencias son nuestras familias porque disminuye todo, disminuye nuestra economía".

Además de ello dijo que temen por sus vidas, pues por las condiciones de las carreteras los accidentes están a la orden del día.



"Hay mega baches que nos ponen en riesgo, las unidades están deterioradas por estos mega baches".

Indicó que por la falta de atención a estas carreteras aproximadamente 300 taxistas que trabajan en aquella zona resultan afectados.