Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará ayuntamiento de Xalapa que alerta de género se aplique a todo el Estado

No se debe de hacer a un lado a ninguna localidad y más ahora que el problema se ha incrementado: Karina Platas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

A decir de la regidora del ayuntamiento de Xalapa, Karina Platas Córdoba, en breve le solicitará al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que la alerta de género no sea parcial, sino que se emita para todo el estado de Veracruz.

La funcionaria dijo que es importante que los 212 municipios cuenten con la Declaratoria de Violencia contra las Mujeres, puesto que no se debe de hacer a un lado a ninguna localidad y más ahora que el problema se ha incrementado, pues la cantidad de feminicidios en el Estado casi llega a 200.

Recordó que la Federación a través de la Secretaría de Gobernación sólo emitió la alerta de género para 11 municipios del Estado, entre ellos Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre.



"Las mujeres tenemos mucha esperanza de que el Gobernador encabece una administración que se preocupe por la seguridad de las mujeres. Este año se registraron muchos feminicidios y creo que no se debe dejar pasar ningún municipio".

Subrayó que se solicitará el apoyo al Instituto Municipal de la Mujer en el Estado para pedirle al Mandatario que intervenga ante la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia a fin de poder integrar en la lista a los municipios que faltan.

"Buscaremos una reunión para platicar con él y trabajar de la mano con el Instituto para proteger los derechos de las mujeres. Muchas activistas están trabajando y no bajaremos la guardia", agregó la funcionaria.