Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará Javier Duarte la sede del Tianguis Turístico para Veracruz en 2014

- El Estado tiene gran potencial para el turismo de aventura, dijo hoy en Puebla

- Gobierno Federal hace esfuerzos para posicionar a México como destino turístico seguro

- Asistió el Gobernador a la inauguración del evento en la capital poblana

Alicia Aguilar Guevara/Enviada especial Puebla, Pue. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que se pedirá a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, que el Tianguis Turístico se realice en Veracruz, ahora que ya es itinerante.

Al entrevistarlo a su llegada al Tianguis Turístico México-Puebla 2013, efectuado en el Centro de Exposiciones en Puebla, recordó que no se había hecho en Veracruz porque este evento siempre se hacía en Acapulco, pero se buscará oportunidad.

"Es la primera vez que sale de Acapulco, por primera vez entra a Puebla y esperemos que nos toque en alguna ocasión, estamos deseando que así sea, estaré en pláticas con la Secretaria de Turismo para ofertarle a nuestro estado para que pueda ser considerado como una de las sedes de este Tianguis que es importante y permite mostrarnos al mundo entero en una de las principales fortalezas que es el turismo".

Por otra parte, reiteró que se esperan 500 mil visitantes a la Cumbre Tajín que inicia este 21 de marzo, y se espera una derrama económica importante que significan miles de empleos y familias veracruzanas con ingresos y estabilidad.

Recordó los esfuerzos de promoción y colocación que se han hecho del estado de Veracruz en el mercado nacional e internacional y que el año pasado se tuvo una afluencia de visitantes que supera los 7 millones de personas y este año se apuesta a que visiten Veracruz más visitantes y se queden más tiempo.

El Gobernador insistió en que hay y habrá inversiones turísticas importantes como hoteles, restaurantes, centros vacacionales, servicios de atención a turistas, promoción del estado y festivales.

En posterior rueda de prensa, donde estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destacó que el turismo de aventura tiene un gran potencial, donde Veracruz ofrece muchas posibilidades.

Subrayó los esfuerzos del Gobierno Federal para posicionar a México como uno de los países con más turismo, generación de empleos e inversión.

"Con estos esfuerzos que viene desarrollando y realizando el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, está predestinado a ser una buena noticia a nivel mundial".