Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará Veracruz alerta de género; IVM apoya para que se haga formal la petición

Se ha puesto al alcance de las organizaciones civiles toda la información y datos para que SEGOB haga la solicitud: Edda Arrez

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo, manifestó que ha puesto al alcance de las organizaciones civiles toda la información y datos para que la Secretaría de Gobierno pueda hacer la solicitud formal para que se implemente la alerta de género en el Estado.

Dijo que en pocos días se hará la petición ante Secretaría Técnica para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, que es Instituto Nacional de las Mujeres (INM), a través del mecanismo ciudadano, que el IVM sólo está apoyando y que quedará listo en breve.

“Por supuesto les he dado toda la información, nosotros estamos apoyando don datos y con información”, detalló la Funcionaria entrevistada esta mañana.



Dijo que el avance que se le dé a este proceso depende exclusivamente de las organizaciones, quienes se encuentran articulando los datos, ya que una de las reglas es que tiene que estar bien sustentada y se tienen que cubrir algunos requisitos.

Previó que “en unos días ya estará en marcha” y resaltó la diferencia la solicitud de la alerta de género con el proceso que va a llevar, “no nos hemos esperado este proceso, porque es más largo porque es una política de estado”, explicó.

En este contexto, señaló que es un análisis de las políticas instituidas que no solamente le compete a uno sino a los tres niveles de gobierno

y de los tres poderes, pero sobre todo al legislativo, en cuando a las leyes que ha armonizado y las iniciativas que puedan reformarse, principalmente los artículos que discriminan a las mujeres.