Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará Veracruz Declaratoria de Desastre para 73 municipios más; sumarían 200

- Se instalará el Comité de Evaluación de Daños para corroborar afectaciones

- Continúan las labores de limpieza y resarcimiento de daños en las zonas más dañadas

Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que en las próximas horas instalará el Comité de Evaluación de Daños para corroborar daños a la infraestructura carretera, hospitalaria, educativa e hidráulica, entre otros, en 73 municipios veracruzanos afectados por la tormenta tropical Barry, para presentar ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la solicitud de Declaratoria de Desastre.

Así lo informó la titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, al encabezar una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañada por los secretarios de Desarrollo Social y de Medio Ambiente, Marcelo Montiel Montiel y Víctor Alvarado Martínez, respectivamente.

Este encuentro tuvo el objetivo de verificar en qué momento de la emergencia se encuentra el Estado, ya que el Sistema Estatal de Protección Civil atiende a toda la población afectada; además, se señaló que se cuenta con 127 municipios con Declaratoria de Desastre.



También se dio seguimiento a los trabajos desarrollados por el Sistema Estatal de Protección Civil desde el inicio de la contingencia, pero principalmente se analizaron las labores en zonas más afectadas como Úrsulo Galván, Actopan, Puente Nacional y Alto Lucero, los cuales fueron dañados por el río Actopan.

Así como Juchique de Ferrer y Colipa, que fueron los municipios más afectados por la cuenca del río Misantla y Naranjos-Amatlán, por el río Cazones; en todos se han realizado trabajos de limpieza, distribución de insumos, entrega de apoyos y restablecimiento de servicios estratégicos, entre otros.

La Secretaría de Protección Civil indicó que todas las dependencias de los tres niveles de gobierno integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil trabajan de manera coordinada, con el compromiso de restablecer en su totalidad las comunicaciones y los servicios estratégicos en estos municipios.