Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitó FESTEV apoyo de sindicatos universitarios del país para rechazar a Vázquez Cuevas

“Lo importante es evitar esta imposición, sin embargo el retirar paros se está malinterpretando como una debilidad”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com

Fernando González Rivas, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV), reveló que durante la Asamblea de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en el estado de Colima, 10 secretarios generales de la Federación solicitaron el apoyo de todos los sindicatos universitarios del País para rechazar la imposición de Alfonso Vázquez Cuevas como subdirector académico del Tecnológico de Xalapa.

En entrevista el líder sindical expuso que al ser convocados por la autoridad educativa lo primero que les pidieron era mostrar voluntad retirando los paros de brazos caídos en los diversos institutos tecnológicos.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Veracruz emitió un boletín desmintiendo que había paros en ocho instituciones, pero tiene evidencia para demostrar lo contrario.

“Lo importante es evitar esta imposición que se está queriendo dar. Nosotros estamos mostrando voluntad política y esto ya se está malinterpretando como una debilidad, pero si el punto del comunicado es que quiere tener todos los tecnológicos parados, lo vamos a hacer”, aseguró.

Este viernes tendrían una reunión con el director de Educación Tecnológica, Francisco Rangel para llegar a un acuerdo con la finalidad de llegar a un acuerdo y continuar con el trabajo educativo de los planteles.

Aunque adelantó que durante la Asamblea que preside Enrique Levet Gorozpe, solicitarían el apoyo para impedir que Alfonso Vázquez Cuevas sea nombrado como subdirector académico, toda vez que carece del perfil académico para serlo.