Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitudes de créditos INFONACOT aumentaron en 37% en comparación al 2015

Podría incrementarse hasta 10 por ciento más en el segundo semestre del año: Enrique Arellano

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

Debido a la situación económica que se vive actualmente, las solicitudes de créditos ante el Institutodel Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) se han incrementado hasta en un 37 por ciento en comparación al año pasado y sigue en crecimiento, según detalló Enrique Arellano Ayala, director estatal de este instituto.

"De hecho ha habido un incremento, como le digo, muy importante, ahorita la clase trabajadora estamos creciendo contra el año anterior un 37 por ciento, entonces eso sí denota que efectivamente se están acercando a solicitar créditos debido a la situación por la que pasan" dijo.



Al referir que para este año el INFONACOT tiene una bolsa de 401 millones de pesos, misma que podría incrementarse en caso de que la demanda de créditos por parte de los trabajadores se incremente, sobre todo cuando reconoció que se estima que para el segundo semestre del año la solicitud de créditos crezca un 10% más.

"Él instituto fue creado con ese fin: apoyar al trabajador formal del país pues a hacerse de patrimonio con tasas blandas y condiciones muy preferenciales", dijo al referir que las tasas de interés van de un 8 hasta un 10 por ciento anual, de las más bajas en el mercado que manejan tasas de arriba del 40% anual.

Respecto a la cartera vencida, Arellano Ayala sostuvo que ésta está por debajo de la media nacional, gracias a que se tiene un seguro de desempleo que cubre la deuda del trabajador por un periodo de seis meses, de ahí que la cartera vencida sea de por lo menos cuatro millones de pesos.



De igual forma refirió que pese a que las empresas están obligadas a inscribirse al instituto, aún hay más de 41 mil que están en proceso de inscribirse, pero aún hay más que están fuera y que podrían hacerse acreedores a sanciones económicas dependiendo del número de trabajadores con los que cuenten.