Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solitario hombre se crucifica en el zócalo de Veracruz

- Es para exigir el pago justo del seguro de su vivienda: se opone a que lo desclaven

- Al lugar acudieron personal de la Cruz Roja y de la Policía Naval

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde, el señor Sergio Manuel Vargas Mortera se crucificó en el zócalo de Veracruz para exigir a la aseguradora de Bancomer le pague lo correspondiente y justo por las afectaciones a su vivienda, la cual sufrió daños con el paso del huracán “Karl” en 2010.

Dejó en claro que el acto de crucificarse es porque la aseguradora no quiere pagar el seguro de su vivienda, el cual asciende a un millón de pesos, pues la empresa sólo quiere darle 60 mil pesos por las afectaciones de la inundación pasada.

El crucificado, quien argumentóser periodista y exdirector de la extinta revista “Olmeca”, comentó que tiene su vivienda en el fraccionamiento Floresta, la cual se vio mayor impactada en la inundación de 2010.

Insistió que sólo le ofrecen 60 mil pesos como pago por daños, cuando la vivienda está valuada en más de 600 mil pesos, además que se había contratado un seguro por un millón de pesos con la firma del Banco.

“Es la medida que tomé para exigirle a las autoridades; yo le solicité ayuda al Presidente de la República, él me mandó a la CONDUSEF y ahí no me ayudaron”, expresó.

Agregó, “yo he ido a todas las instancias legales, pero como no me hacen caso ni siquiera a darme protección para que no me vayan a matar, toda mi familia está regada en toda la República”.

Por otra parte,argumentó que en la administración estatal pasada Sergio Manuel Vargas Mortera recibió presuntamente amenazas de muerte al ser Director de la revista “Olmeca”. Las amenazas presume fueron para que no publicara un trabajo sobre un fraude a indígenas en la sierra de Los Tuxtlas.

Además, cabe citar que este sujeto es la segunda vez que se crucifica, pues en el 2006 lo hizo ante un presunto ecocidio cometido en el mangle, por lo cual se crucificó frente a la casa del constructor Valentín Ruiz.