Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 10% de las desapariciones en Veracruz son ligadas a delito: Luis Ángel Bravo

Se sancionará a funcionarios que hayan incumplido con su trabajo en la investigación de personas que tengan reporte de desaparecidos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com

El 10 por ciento de las desapariciones en Veracruz son ligados a delitos, consideró Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del Estado, al admitir que hay diligencias que no se llevaron a cabo oportunamente, por lo que buscará que se solvente cualquier irregularidad.

En entrevista, tras sostener una reunión con familiares de desaparecidos en la zona centro, el Fiscal advirtió que se sancionará a los funcionarios que hayan incumplido con su trabajo en la investigación de personas que tengan reporte de desaparecidos.

No obstante, subrayó “en Veracruz se denuncia mucho pero hay muchos eventos que no son ligados a delitos, ahí está precisamente la cifra de un universo general de denuncias por desaparición, están las que son ligadas a delito y las que son ausencia por propio pie de las personas”.



Aunque no precisó el número de investigaciones iniciadas por desapariciones, descartó que la zona centro de la entidad destaque por un mayor índice de personas desaparecidas; se estima que casi el 90 por ciento de los casos no están ligados a algún delito.

En tanto, al concluir el primer trimestre del año, sostuvo que tan sólo en Córdoba se han ordenado 586 órdenes de aprehensión, 96 reaprehensiones, 42 comparecencias, 218 personas puestas a disposición, haciendo un total de 942 mandamientos.

Y es que destacó que la intervención de la Fiscalía General del Estado se da a partir de que se comete un delito, pues la obligación del Ministerio Público es investigar los hechos, esclarecerlos y llevar a los responsables a los jueces.