Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 11 animales de circos han muerto, aclara PROFEPA a legisladores del PVEM

Guillermo Haro desmintió lo publicado en algunos medios, que aseguraban la muerte del 80% de estos seres vivos

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Legisladores del Partido Verde recibieron al procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, para aclarar que sólo 11 animales han causado baja por muerte natural, desmintiendo así, las notas inexactas que aseguraban la muerte del 80 por ciento del total de los animales de los circos.

Durante el segundo día de labores de la reunión plenaria de la bancada parlamentaria, el coordinador de los diputados, Jesús Sesma Suárez, agradeció al funcionario federal que haya aclarado dichas cifras, ya que en su debido momento, las notas inexactas generaron confusión en la sociedad mexicana.

Haro Bélchez abundó que la Procuraduría no cuenta con información completa para saber con exactitud qué ha pasado con el destino de los 695 animales de los mil 91 registrados, ya que los dueños de los circos han ocultado información a la Semarnat.



Ante el contexto, los coordinadores de diputados y senadores, Jesús Sesma Suárez y Carlos Puente Salas, respectivamente, se comprometieron a robustecer a la Procuraduría a fin de que ejecute acciones más contundentes en contra del maltrato animal.

Asimismo, el funcionario federal aseguró que la Profepa respaldará las iniciativas que ha presentado el Partido Verde durante la Comisión Permanente sobre zoológicos, acuarios, delfinarios, toros, peleas de perros y gallos, y otros temas de protección animal.