Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 3 de las 5 empresas de grúas que operan en Veracruz puerto tienen permiso de Tránsito

La próxima semana se presentará en el Ayuntamiento el nuevo programa de grúas y se anunciarán las tarifas de infracción y arrastre: Alcalde

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Únicamente tres de las cinco empresas de grúas que operan en el municipio de Veracruz cuentan con los permisos legales de Tránsito del Estado y el ayuntamiento, informó el alcalde Ramón Poo Gil.

"Ahorita hay tres [empresas de grúas], son tres con las que me reuní, al igual con el Director de Tránsito. Son tres las que están operando (...) de acuerdo a lo que me comentó el Director de Tránsito son las únicas tres que tienen permiso de Tránsito del Estado para operar".

Se presume que únicamente “Grúas y Maniobras”, “Verasa” y “Garrido”, son las que cuentan con el permiso y tanto “Platinum” como “Ava”, laboran en la ilegalidad.



"Efectivamente, Tránsito es quien da la licencia de operación, pero quien da la licencia de operación comercial es el Ayuntamiento, y yo tengo que defender a la ciudadanía y ya los reclamos por el uso de las grúas ya es descontrolable; era una situacion insostenible", aseveró.

En ese sentido, señaló que sostuvo una reunión con el Director de Tránsito del Estado y con los concesionaros de las grúas, donde se expusieron los puntos que debe de cumplir cada uno de los concesionarios de las gruas para un mejor desempeño.

"No es solamente una cuestión del gruero, sino también de nosotros, como Ayuntamiento, nos tenemos que sumar, para que si un ciudadano cometió una infracción, se le sea concedida la pena correspondiente", puntualizó.



Se sabe que la próxima semana se presentará en el ayuntamiento de Veracruz el nuevo programa de grúas, donde se mostrará a los ciudadanos cómo cuidarse de una infracción, además de anunciar las verdaderas tarifas por arrastre e infracción.