Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 76% de hospedaje anticipado para fin de semana del Carnaval: Harry Grappa

SECTUR buscará dar trato preferencial a quienes compraron boletos para el desfile de este sábado y no podrán hacerlos efectivo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, confirmó que sólo se logró el 76 por ciento de hospedaje anticipado para las fiestas del Carnaval; aunque siempre hay gente de último momento que ocupa las habitaciones de los hoteles de la zona conurbada.

“Ahorita recorrimos unos hoteles y se veía gente llegando sin reservación, a lo que habrá que decirles, por eso estamos decidiendo también desde ahorita, para que puedan considerar. Yo creo que mañana vamos a tener una gran afluencia en el primer desfile, que el clima nos va a favorecer y que efectivamente entendamos, si hay un turista que ya compró su boleto, no podrá hacerlo efectivo el lunes, porque los de fuera del Estado, pues vienen viernes, sábado y domingo”, señaló.

La inseguridad y mala imagen del Gobierno del Estado le está cobrando factura a la actual administración; pues, primero en Tlacotalpan, dentro de las fiestas de la Virgen de La Candelaria y ahora en la fiesta más popular del Estado, se tendrá una afluencia menor a lo esperando.



Por ese motivo, pidió a los visitantes comprensión por la cancelación del primer desfile de Carnaval, ya que serán los más afectados, pues aunque el paseo se recorre al lunes, muchos de ellos no estarán aquí para hacer válido su boleto de gradas.

“Les pedimos comprensión, estamos cuidando más que nada su seguridad y eso está por encima de cualquier situación. Efectivamente estaremos al pendiente, para que las personas que adquirieron sus boletos para las gradas el día de hoy, que son turistas y que efectivamente el lunes no estarán aquí, pues puedan tener un trato preferencial con esta gente y estaremos muy atentos a que gente de los hoteles pueda reportarnos esta situación”, culminó.