Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo el 35% de panistas ha revalidado su militancia en el Partido, en Poza Rica

El cierre es este 14 de diciembre, Miguel Ceballos invita a miembros a ejercer este derecho

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el refrendo para la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), próximo a cerrar su periodo, en activos sólo el 35 por ciento lo ha llevado a cabo; en tanto, los adherentes lo han hecho en el mínimo de los casos, advirtió el presidente del Comité Directivo Municipal, Miguel Ceballos Torres.

De los activos son 171 miembros que deben efectuar la revalidación en su militancia hacia este partido, “no sé qué pasa con los compañeros en Poza Rica que aún no se presentan, por ello se hace la invitación para que lo hagan”.

El cierre es este 14 de diciembre, en tanto las oficinas del blanquiazul se mantienen abiertas por la mañana y la tarde, en la calle 6 de la colonia Cazones, para que participen, así también los 950 miembros adherentes.

Destacó que por instrucciones de la base nacional del partido, las oficinas municipales también pueden refrendar a militantes de otros municipios de la República Mexicana.

Luego de culminar el periodo que el PAN mantuvo el poder en el Gobierno Federal, podría esperarse la desbandada de la militancia, pero Miguel Ceballos considera que es un derecho de los miembros de este partido en decidir si se mantienen dentro o fuera de esta organización política.

“El que no tenga convicción panista no se va a ir, ya se fue. Los que estamos refrendando estamos convencidos, no es decir si está bien o está mal porque es una decisión personal, es individual. No se está obligando que se haga el refrendo”.

Exhortó la invitación para que los militantes activos y adherentes acudan a ejercer este derecho, en tanto mencionó que dentro de la jurisdicción de la zona norte de Veracruz los municipios con mayor número de militancia son Tantoyuca y Tuxpan, en tanto Poza Rica queda en rezago.

De ocurrir la salida de militantes, dijo que se trabajará con los integrantes que hayan realizado su refrendo ante las próximas elecciones en el 2013, aunque destacó que existen simpatizantes del partido que votarán sean o no de la militancia y sin embargo cree que se conseguirá buena captación de votos.

Sobre las aspiraciones por las candidaturas a la presidencia municipal de Poza Rica y la diputación local del Distrito IV, dijo que aún no es el momento de anunciar oficialmente a nadie, ya que deben ser respetuosos del marco jurídico electoral que regula al Estado; no abundó en nombres.

Sin embargo trasciende que son tres militantes y un ciudadano que muestran interés por la candidatura a la alcaldía, entre estos Antonio del Valle Toca, José Luis Rodríguez Badillo, Víctor Cantú Salazar –quien ha militado como presidente del Partido Verde Ecologista y aún así, sigue siendo miembro adherente– y el empresario Marco Aurelio Alarcón Trueba. En tanto para la diputación local, Fernando Ríos es el único integrante del blanquiazul que manifestó su inquietud.