Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo hay 10 solicitudes para adquirir locales en mercados de Coatza: Juan Sosa

Existen en total 90 locales disponibles, en el mercado Constitución y en Úrsulo Galván, destacó

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2015

alcalorpolitico.com

Aunque en Coatzacoalcos existen 90 locales disponibles dentro de los mercados para ser adquiridos por vendedores, a la fecha el Ayuntamiento local sólo ha recibido 10 peticiones.

El regidor con la Comisión de Mercados, Juan Pablo Sosa González, informó que la preocupación por los vendedores ambulantes es una constante, por ello se les ha ofrecido solucionar su situación de forma reiterada, no obstante, hacen caso omiso.

Destacó que tan sólo en el mercado Constitución tienen disponibles alrededor de 60 locales, en tanto que en Úrsulo Galván son cerca de 30 los que pueden ser utilizados.

Informó que poder adquirir uno no es nada tardado, indicó que sólo se tiene que hacer un oficio solicitando el local para que se inicie el trámite correspondiente.

“La solicitud debe ser para la Regiduría Primera y la Secretaría del Mercado, en 15 días aproximadamente se estaría resolviendo la situación.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del 51 aniversario del mercado Popular Morelos, en donde se realizó un torneo de futbol entre los locatarios de los siete mercados del municipio de Coatzacoalcos.

“Esta actividad se hizo, aparte de para celebrar el 51 aniversario de uno de los mercados más antiguos de la ciudad, para promover la sana convivencia entre los locatarios, por ello cerramos la avenida Juárez y Pedro Moreno para hacer una pequeña cancha y demostrar las mejores aptitudes de todos en esto del futbol”, insistió.