Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo la justicia expedita permitirá a veracruzanos recobrar la confianza en las autoridades: CCE

La muerte de periodistas no debe ocurrir más en un estado como el nuestro: Jesús Castañeda

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

Sólo la justicia pronta y expedita permitirá a los veracruzanos recobrar la confianza en sus autoridades, la muerte de periodistas no debe ocurrir más en un estado como el nuestro, sentenció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevares.

En entrevista, el empresario xalapeño lamentó el asesinato de dos periodistas que laboraban en el Puerto de Veracruz y cuyos cuerpos aparecieron embolsados en el canal de la zamorana este día, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Hay preocupación en toda la sociedad, es cierto que hay un sector lastimado que es el de los medios de comunicación; pero la pérdida de vidas y el miedo que se ha desatado nos baja las pilas y nos hace sentir vulnerables”.

Dijo que hasta hace unas semanas había una sensación de que las cosas en cuanto a seguridad pública mejoraban; pero con la frecuencia que se han dado los últimos acontecimientos lo que se ha generado es intranquilidad no sólo en el sector de los medios de comunicación sino en la sociedad en su conjunto, incluidos los empresarios.

“Ahora las autoridades correspondientes deberán responder a la sociedad con resultados porque sólo la justicia pronta y expedita devolverá la confianza a los ciudadanos que habitamos este estado que en algún momento era de los más seguros del país”.

Cabe recordar que con la muerte Guillermo Luna y Gabriel Huge, van tres periodistas asesinados en menos de una semana, pues apenas el sábado pasado se conoció del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso, en Veracruz.