Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo se autorizaría el adelanto de participaciones a 19 ayuntamientos de 46 que lo pidieron

No se autorizará la contratación de créditos con instituciones bancarias o con BANOBRAS: Jorge Carvallo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

De los 46 ayuntamientos que han solicitado adelanto de participaciones federales y contratación de líneas de crédito, sólo se está analizando la viabilidad de 19 solicitudes, dio a conocer Jorge Carvallo Delfín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Entre los 19 ayuntamientos que sí tienen posibilidades de solicitar adelanto de participaciones federales mencionó: Poza Rica, Coatepec y Coetzala, ya que no mantienen deuda porque han manejado en orden sus finanzas.

Pero reiteró que no se autorizará la contratación de créditos con instituciones bancarias o con BANOBRAS.

“Hay una decisión clara y contundente que tiene que ver con el no endeudamiento de los ayuntamientos. Y no hay en este momento un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para apoyar a ninguno de los que han solicitado”.

En estos momentos se mantiene una comunicación con la Secretaría de Finanzas para analizar las solicitudes y en el supuesto de que haya adelanto de participaciones federales que sean en estricto sentido para cubrir aguinaldos.

Muchos ayuntamientos están solicitando más de lo que requieren y en ese sentido reconoció que unos piden 300 mil pesos y otros hasta 15 millones de pesos.

“Se les puede apoyar de muchas formas, de subsidios para resolver el tema, hasta el anticipo de participaciones o créditos simples. Yo creo que una de las líneas que haprivilegiado es el subsidio, ya existe una voluntad del Ejecutivo para ayudarlos, pero obviamente hemos hecho un trabajo muy responsable. No podíamos autorizar excesos, si teníamos que hacer un trabajo profundo y de análisis y saber en un Ayuntamiento cuál es el costo de nómina, cuál es el costo de aguinaldo y obviamente un tema de pasivos que lo pasen al siguiente año para que no afecten el ejercicio 2013”.