Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras entrada del Reglamento

Sólo se ha multado a quienes conducen ebrios y han chocado, en Xalapa

A los demás conductores se les hacen infracciones de cortesía para que se acostumbren al nuevo reglamento: Delegado de Tránsito

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

A una semana de entrar en marcha el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial solamente se han aplicado las multas a quienes se detectaron manejando en estado de ebriedad o se vieron involucrados en accidentes.

A decir del delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Alfonso López Pineda, al resto de la población se les ha exhortado a cumplir con el reglamento y otorga infracciones de cortesía, con la finalidad de que se vayan acostumbrando a cumplir con la normatividad.

"Lo que hemos podido hacer en estos primeros días es implementar una campaña de concientización para que la gente entienda cuáles son las normas para evitar ser sancionado; entonces, bajo esa idea hemos estado interviniendo conductores con la intención de que se pongan el cinturón de seguridad, que no manejen a exceso de velocidad y que no se estacionen en lugar prohibido. Son una especie de infracciones de cortesía".



Dijo que se está evitando al máximo la sanción; sin embargo, en los operativos de alcoholímetro que se han hecho, se ha multado a los que se identificaron con grado de alcohol.

"Con grado de alcohol sí se han sancionado; gente también que ha participado en accidentes también se están sancionando. Es decir, estamos buscando que la gente haga conciencia, se ha sancionado a los que han incurrido en infracciones de mayor gravedad".

Indicó que actualmente no se está haciendo ninguna verificación de vehículos y tampoco se intervendrá a menos que exista alguna sanción visible al Reglamento de Tránsito.



"Ningún Agente de Tránsito puede intervenir a un conductor sin antes decirle la sanción que cometió, tiene que presentarse como Agente de Tránsito y decirle al conductor la sanción que cometió, pero no proceder a quitarle documentos o a pedirle documentos sin antes haberle informado cuál es la sanción".

Enfatizó que a pesar de que ya se puede proceder con el Reglamento de Tránsito porque está vigente, no existe una fecha fatídica para que eso suceda, por lo que están primero haciendo conciencia entre la población y otorgando infracciones de cortesía.