Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo se pagarán deudas de la Oficina de Visitantes si los contratos cumplen requisitos: Tomás Ruiz

La Secretaría de Finanzas revisa la situación financiera y los compromisos adquiridos en la administración anterior

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, informó que se están revisando los contratos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC)para definir cuáles serán cubiertos y cuáles no, pues ya se han detectado algunos con irregularidades.

Cabe mencionar que el titular de la OVC, Sergio Pazos Navarrete, había señalado irregularidades detectadas en contratos lo cual impide que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) libere los recursos del impuesto del dos por ciento al hospedaje.

En entrevista previa a la XXXVI Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), expresó: “se está revisando con mucho detalle las obligaciones de la OVC para que se cubran en tiempo y forma, aquellas que proceden, pero si se trata de contratos los cuales no reúnen los requisitos no serán cubiertos”.

Insistió en la cobertura de la normatividad en materia de contratación, por ello la revisión y una vez definido se procedea

hacer el pago.

“Se ha dado vista a la Contraloría del Estado para que revise si existe algún tipo de conducta que deba ser objeto de análisis y en su caso de sanciones será la Contraloría del Estado la competente precisamente para determinarlo”, dijo.

Nuevamente, reiteróque aquellas obligaciones que se contrataron de manera correcta y legal se van a cubrir, mientras las otras con alguna irregularidad, no.

“Hemos detectado algunos contratos y algunas operaciones que no proceden porque tiene una insuficiencia administrativa y estamos definiendo ese monto”, concluyó.