Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo si PT nacional ordena al estatal seguir con PRD y MC se hará; a cambio piden candidaturas

Señala el comisionado Arturo Pérez Pérez que no acepta que se acuse a su partido de romper la armonía de la alianza electoral de la izquierda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Si la dirigencia nacional del Partido del Trabajo ordena a la dirigencia estatal continuar la alianza electoral con los Partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se tendrá que acatar la decisión, pero con la condición de que sean postulados 30 candidatos petistas para igual número de Presidencial Municipales.

Arturo Pérez Pérez, comisionado político del PT en Veracruz, no acepta que se acuse a su partido de romper la armonía de la alianza electoral entre el PRD y MC.

“No ha existido armonía en la alianza de Veracruz, por eso no alcanzamos la meta porque no trabajamos. Ni siquiera tuvimos la capacidad de trabajar un día en coordinación, ni siquiera en la jornada electoral (del domingo primero de julio), cada quien trabaja para su santo”.

Andrés Manuel López Obrador perdió la Presidencia de la República porque había intereses personales más que el interés del país.

Por ello, insistió en que no le interesa tener un acercamiento con las dirigencias estatales del PRD y MC.

A la dirigencia nacional del PT se le expondrán todos los argumentos que sostiene la decisión de la dirigencia estatal de ya no ir en alianza con el PRD Y MC, pero se respetará el resolutivo que dicte la dirección nacional.

Pero en caso de que se decida continuar con la alianza esta será parcial y se pondrá la condición de que el PT tenga candidatos propios en 30 municipios en donde se ha posesionado.

Se tiene la posibilidad de no ganar solamente una Regiduría sino al menos 30 Presidencias Municipales pues el PT ya ha sido aceptado por la sociedad.

“No podemos decir que vamos en una alianza cuando sabemos cómo se desgasta el asunto. Nosotros tenemos trabajo suficiente, aceptación de un grupo de ciudadanos”.

El PT tiene claridad en su propuesta y estrategia electoral, es respetuoso y respaldará al Movimiento Progresista en la agenda legislativa,” pero no implica estar aliados electoralmente en Veracruz con el PRD y MC”.